¿Tu cocina necesita un cambio? ¿Ha llegado el momento de dar un paso adelante? Perfecto, sigue leyendo porque, a continuación te dejamos x posibles decoraciones de cocinas modernas para que te inspires y mires al futuro con clase y con estilo propio.
1. El mármol, clave en cocinas modernas
Ya sea en su forma natural o en otro tipo de materiales que lograr reproducir sus efectos y texturas, prácticamente idénticos, el mármol se ha convertido en un material a tener muy en cuenta en cocinas modernas. Que sepas que al combinarlo con elementos o detalles negros, ese clasicismo pasa a ser parte de la modernidad decorativa.
2. El mix perfecto: mármol, dorado y blanco
La decoración de las cocinas modernas no solo depende de los materiales que formen el mobiliario sino también de los acabados o terminaciones de este. Así, si el material principal es el mármol, vamos a cuidar los detalles y vamos a introducir elementos en dorado para que la elegancia suba inevitablemente. Tiradores o lámparas dorados pueden convertir tu estancia en tendencia.
3. La madera también es moderna en tu cocina
Fijaos qué fácil y que ´resultón´ es este consejo. Utilizando suelos de acabados hidráulicos y detalles en negro, combinándolos con elementos de madera como los armarios, puedes tener una cocina la mar de moderna.
4. Abre tu cocina al cielo y a la modernidad
Si tienes una casa en la que puedas abrir una o dos ventanas en el techo, le darás una luminosidad impresionante y podrás ver el cielo mientras cocinas o te preparas el café de la mañana. ¿Puede haber un despertar mejor? Si tu cocina está basada en la madera, puedes darle un toque moderno con unas lámparas negras metálicas que suelguen sobre la barrita o la isla.
5. Una cocina gris ¡lo más actual!
El color gris es un color que últimamente se está poniendo muy de moda. De hecho, cada vez podemos ver más cocinas con este color, un tono que combina muy bien con las líneas rectas de las encimeras o los armarios. Consejo: el blanco y el mármol, combinan muy bien con esta tonalidad y entre todos son capaces de crear ambientes acogedores en los que la calidez son el ingrediente principal.
6. Cocinas modernas son invisibles
No hay nada para darle un toque moderno a tu cocina como ocultar los electrodomésticos en armarios. Así, puedes hacer pasar tu nevera, tu horno o tu lavadora, a simple vista por una armariada extensa.
7. Lo clásico para hacer las cocinas modernas
Así es, se pueden utilizar elementos clásicos como molduras o marcos de madera para crear cocinas en las que se mezcle el estilo clásico y el más moderno. Sobriedad y elegancia. Madera en mesa y sillas y microcemento en la encimera. Gris y marrón.
8. Añade elementos sorpresa
¿Por qué no añadir a la decoración de la cocina una techo formado por azulejos verdes? Y, vamos más allá, ¿Te imaginas la campana extractora de cristal para que se vea todavía más? Si el techo es de color verde, por ejemplo, juega con colores más neutros como el blanco para el mobiliario y te quedará una cocina deliciosa.
9. El negro siempre es sinónimo de moderno
Este color, es ideal para emplear en cocinas de gran tamaño que no requieren elementos blancos o muy claros para que la luminosidad sea la mejor. Por eso, partiendo de un tamaño mediano, con este color se puede acceder a una cocina más moderna. ¿Cómo se puede implementar este color? Por ejemplo, en la parte inferior de las encimeras, en los marcos de las ventanas o, un detalle clave, en la campana.
10. Cocina pequeña pero moderna
¿Crees que una cocina pequeña no puede tener muebles modernos? Pues nada más lejos de la realidad porque incluso puedes introducir una encimera de uno de los materiales más utilizados hoy en día: el microcemento. Imagínate esa encimera o esa isla office sin juntas, de un color marrón, en la que no hay cortes visuales. Esto es la modernidad.
11. Triplica la luz y decora tu cocina moderna
¿Sabes que puedes ampliar la luminosidad de tu cocina con espejos? ¿Y sabes que al aportarle más luz tu cocina tiene un aspecto más moderno? Pues bien, prepara los espejos y el mármol y alucina con como la luz se multiplica por tres.
12. Los acabados brillantes y reflectantes, modernizan
Imagina que los acabados de tus armarios o del frente de la cocina no es mate sino brillo. De esta manera, sorprenderás a todos con unos efectos reflectantes que le van a dar un aire mucho más moderno a tu cocina.
13. Repetición de elementos, moderno x3
¿Por qué poner una lámpara y no poner 3? Multiplicar un elemento puede resultar muy, muy moderno. De hecho, se pueden poner las tres lámparas en paralelo, una al lado de otra y darle un toque muy diferente a tu cocina.
14. Cocina moderna e industrial
Este estilo puede resultar causar una revolución decorativa sin precedentes en tu cocina. El industrial, con sus frentes lisos y robustos, su huida de los detalles innecesarios ya es de por sí modernos. Añadiéndole unos grifos negros y una puerta corredera, tu cocina va a ser la más moderna de la finca.
15. Cocinas modernas y de inspiración playera
Con muebles blancos y una encimera de madera y unos ladrillos estilo los que se utilizan en las paradas de metro de antes, tienes una cocina agradable con clara inspiración playera. Ah, para que ya sea total y se respire un ambiente casi litoral, falta el ingrediente final: vistas a la playa.
16. Madera y microcemento, la combinación más a la última.
El sector decorativo-constructivo está de enhorabuena por esta gran combinación de materiales. La madera y el microcemento, unidos, transmiten robustez, limpieza, naturalidad, seguridad y gusto, muy buen gusto.
17. Tiradores integrados= decoraciones de cocina modernas
Está claro que los muebles son capaces de cambiar el aspecto de una cocina pero nosotros vamos allá. Por eso, pensamos que la modernidad no solo se encuentra en el mueble, sino que también está en los elementos que lo componen, como por ejemplo los tiradores; cuando estos están integrados en la puerta o cajón sin salir al exterior, la sensación que evocan es la modernidad absoluta.
Decorar la pared de tu cocina puede ser una tarea divertida y creativa que le dará un toque especial a tu hogar. Esperamos que estas 17 ideas para decorar la pared de tu cocina te hayan inspirado y ayudado a encontrar la opción perfecta para ti.
Recuerda que la decoración de tu hogar es una expresión de tu personalidad y estilo, por lo que no hay una forma "correcta" o "incorrecta" de hacerlo. Experimenta y diviértete mientras decoras la pared de tu cocina y haz que se convierta en el centro de atención de tu hogar. Con estos consejos, no hay manera de equivocarse. ¡Adelante y disfruta la experiencia!