¿Cocina pequeña? Las mejores ideas para sacarle el máximo partido

Hay muchas formas de decorar una cocina pequeña, y todas ellas pueden ser muy efectivas si se eligen los elementos adecuados. En el artículo de hoy te enseñaremos a como darle mayor amplitud, mediante cambios muy sencillos y eficaces. Estate pendiente de cada uno de los consejos que compartiremos a continuación, ¡estamos seguros de que te van a encantar!

 

Cocina pequeña en forma de U con muebles en color claro

 

1. Usa tonos neutros en las paredes de tu cocina pequeña

 

Esto ayudará a que la cocina se sienta más airada creando la base perfecta que permita jugar con el diseño de la cocina y darle mayor uso a las dimensiones mediante el contraste y los juegos de sombras.


2. Utiliza gabinetes de color claro

Los gabinetes oscuros tienden a hacer que una cocina parezca más pequeña. Los colores más claros dejarán que entre más luz natural favoreciendo a crear una mayor sensación de amplitud.


3. Soportes y alacenas abiertas

Las estanterías y alacenas con puertas ocultas pueden hacer que una cocina parezca más desordenada y llena. Al usar soportes y alacenas abiertas, estarás mostrando todos tus hermosos platos y ollas, lo que le dará más orden.


4. Coloca un espejo para que tu cocina pequeña lo parezca menos

Los espejos son un truco de decoración perfecto para hacer que una habitación parezca más grande. El espejo en tu cocina creará la ilusión de que hay otra pared detrás de él, haciendo que parezca más grande de lo que realmente es.


5. Usa luces tenues y cálidas

Las luces brillantes pueden hacer que una cocina parezca más pequeña y estrecha. Para agrandar la apariencia de tu cocina, usa una luz tenue y cálida. Esto ayudará a que tu cocina parezca más airada y amplia.


6. Limita el uso de cortinas

Las cortinas pueden hacer que una cocina parezca más pequeña y oscura. Para permitir que entre más luz natural, opta por usar persianas o estores en lugar de cortinas pesadas.


7. Mesas extraíbles: un éxito en las cocinas pequeñas

Cuando se trata de aprovechar el espacio, cualquier método es válido. Las mesas extensibles es uno de los éxitos en las cocinas que llevan funcionando durante décadas. Una forma cómoda de tener una mesa para lo imprescindible, pudiendo ampliarse cuando se necesite.


8. Utiliza los espacios verticales

Los espacios verticales son una gran oportunidad para aprovechar en una cocina pequeña. Utiliza estantes o percheros para colgar ollas y sartenes, o instala una barra para colgar los utensilios de cocina. Hazlo de tal forma que no sobrecargue el poco espacio que tienes. Es recomendable conservar ciertos puntos de fuga de tal modo que cree un satisfactorio efecto visual.


9. Dale vida decorando con plantas y flores

Las plantas son perfectas para agregar un poco de vida a una cocina. No solo decoran la habitación, sino que también pueden ayudar a purificar el aire.


10. Agrega luces indirectas en tu cocina pequeña

Las luces indirectas pueden crear un ambiente más relajado en tu cocina. También pueden ayudar a que parezca más grande, ya que la luz se refleja en las paredes y el techo.


11. Usa una mesa de comedor pequeña

Una mesa grande en una cocina pequeña puede hacer que la habitación se sienta abarrotada. Para evitar esto, opta por una mesa de comedor pequeña o incluso una mesa de café.


12. Coloca un espejo en tu backsplash

El espejo en tu backsplash creará la ilusión de que hay otra pared detrás de él, haciendo que tu cocina parezca más grande de lo que realmente es.


13. Muebles sin tiradores: la tendencia en las cocinas pequeñas

Una de las opciones más popularizadas por los decoradores de interior para ahorrar espacio en las cocinas cocinas pequeñas, ¡muebles sin tiradores! A nivel funcional nos permite crear zonas de paso más fluidas, al neutralizar los tiradores obtenemos superficies con lineas rectas que garantizar un efecto visual más limpio.


14. Puerta corredera o, directamente sin puerta

Algo que puede llegar a resultar obvio, pero que no en muchas ocasiones no tenemos presente a la hora de renovar nuestra cocina pequeña. Cambiando tus puertas normales por puertas correderas conseguirás ahorrar una gran cantidad de espacio y creando una vía libre que te permita circular sin sentirte obstaculizado, y sin ocupar espacio con la acción de abrir y cerrar. Es una alternativa sencilla y realmente eficaz que notarás significativamente y sobre todo si sois más de una persona en el hogar.

Y si lo que quieres es apostar por la máxima eficiencia y dejarte de problemas, en ese caso, di "chiao" a las puertas.

Una de las ideas más populares en interiorismo que está significando un auténtico éxito en la decoración de las viviendas. Al deshacerte de las puertas te permite aprovechar el espacio al máximo. De esta manera eliminarás todo el estrés visual y conseguirás una mayor iluminación de la cocina, creando una vía directa que conecte con el resto de la casa, dándole una mayor sensación de amplitud y fluidez.


15. Unir cocina con comedor

Las cocinas unidas con el comedor o también conocida como, la cocina americana., es una opción que se ha convertido en un clásico para otorgarle un mayor espacio a las cocinas pequeñas. Nos permite dar lugar a un espacio mediante la eliminación de las paredes, logrando de esta forma ganar en amplitud así como en iluminación.


16. Distribución en U: el estilo que triunfa en las cocinas pequeñas

La distribución en U se caracteriza porque todas las zonas de la cocina quedan conectadas entre sí, de forma que el flujo de trabajo es mucho más fluido. Además, al tener todas las estancias a la vista, resulta más fácil supervisar todas las tareas que se llevan a cabo en la cocina. Así, podrás estar segura de que todo está bajo control en todo momento.

Una de las claves para sacarle el mayor rendimiento a una distribución en U es la correcta elección de los electrodomésticos. Para ello, es importante tener en cuenta el tamaño de la cocina y el número de personas que suelen utilizarla. En general, se recomienda ubicar el frigorífico en una esquina, ya que suele ser el electrodoméstico más grande y pesado. De esta forma, quedará fijado en una posición y no será necesario moverlo constantemente.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la ubicación de la zona de lavado. Normalmente, se sitúa junto al frigorífico, ya que así se evita tener que desplazarse constantemente de un lado a otro de la cocina. No obstante, también se puede optar por colocar la zona de lavado en una esquina, de forma que quede separada de la zona de cocción.

 

17. Distribución en L: igual de eficaz

Te recomendamos que utilices los extremos de la cocina para ubicar los electrodomésticos grandes, como la nevera o el horno. De esta forma podrás aprovechar mejor el espacio y dejar más libre la zona central de la cocina.
En cuanto a los muebles, puedes optar por colocar una mesa o una isla en el centro de la cocina. De esta forma podrás aprovechar mejor el espacio y crear un ambiente más acogedor. También puedes ubicar los muebles en los extremos de la cocina, pero ten en cuenta que de esta forma la cocina se verá más pequeña.

 

18. Pinta tus paredes de blanco para ganar espacio

El blanco es un color perfecto para agrandar la apariencia de una habitación. Se utiliza en todas las estancias del hogar y se podría decir que es una de las normas básicas cuando se trata de ganar espacio.


19. ¿Cocina pequeña? La mesa de bar es tu aliado

¿No tienes el suficiente espacio para colocar una mesa? En ese caso opta por una barra de bar. Un modo sencillo y eficaz para crear una pequeña zona en tu cocina dedicada como punto de reunión. La barra debe sobre salir lo justo de la pared para así apoyar los utensilios sobre ella y tener espacio para guardar los taburetes.


20. Usa sillas altas o taburetes

Las sillas altas son perfectas para ahorrar espacio en una cocina pequeña. Los taburetes son una buena opción para ahorrar espacio en una cocina pequeña. Son más pequeños que las sillas y se pueden colocar debajo de la mesa o de los armarios.

 

 

Inicio