Cocinas modernas y pequeñas para todos los estilos

La cocina es un lugar imprescindible de la casa. Es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ya no solo elaborando degustaciones culinarias, sino también invirtiendo tiempo de ocio con los nuestros.

Y es que, es un hecho que desde hace relativamente poco, la cocina ha dejado de ser ese habitáculo dedicado únicamente a cocinar para convertirse en un lugar en que además de sacar nuestro lado de chef, compartimos charlas y risas, elaboramos las principales comidas del día o incluso trabajamos.

Lo cierto es que cada día más le dedicamos más tiempo y acoge más momentos cotidianos de nuestro día a día. De ahí la importancia de que nos surja la necesidad de crear un espacio dotado con un diseño perfecto. Una estética que nos coja entre sus rincones y nos haga sentir llenos de confort y bienestar, pero con el más fiel reflejo de nuestro carácter y gustos esenciales.

Esto no siempre resulta tan fácil, especialmente cuando nuestra cocina cuenta con dimensiones que tienden a estar limitadas. ¿Cómo darle ese toque chic y personal en tan pocos metros cuadrados? Aunque te parezca imposible, se puede. Y, créenos, es mucho más fácil de lo que piensas. Porque existen cocinas modernas pequeñas que, con varios trucos de interiorista, consiguen un encanto mucho más especial que aquellas de mayores dimensiones. Y si no, sigue leyendo para descubrir cómo.

Cocina pequeña moderna abierta al salón

Inspírate con estas cocinas modernas pequeñas para todos los estilos

Cada día damos más importancia a la decoración de nuestras estancias. Y no es para menos. Y es que dotar nuestros espacios con aquellos elementos que reflejen nuestra personalidad y con los que realmente nos sintamos identificados, es una de las cosas más importantes a la hora de hacer un lugar verdaderamente nuestro. Esos detalles que logran atraparnos y que a su vez, nos fundamos entre sus paredes.

Aunque esto no resulta especialmente fácil cuando contamos con el espacio justo, existen algunos estilos decorativos para crear cocinas modernas pequeñas que son tendencia y que son capaces de aportar ese toque distintivo que tu cocina necesita, a la vez que aprovecha todos y cada uno de sus rincones:

 

1. Esencia industrial

El estilo industrial es una de las tendencias decorativas más modernas, caracterizada por combinar materiales industriales, como el cemento y sus derivados, con otro tipo de texturas populares como ladrillos, cuero o metal.  

Este estilo decorativo se lleva de maravilla con las cocinas pequeñas, pues decora a través de sus texturas y por tanto, no es necesario sobrecargar los ambientes con excesivos elementos que respondan con una elevada riqueza visual: las diferentes texturas de los materiales que las conforman ya actúan como mero elemento decorativo.

 

2. Minimalismo "total white"

Crear una cocina moderna pequeña es más que fácil siguiendo con el estilo minimalista. Su peculiaridad reside en elegir todos y cada uno de los elementos que la conformen en color blanco, sin excepción. De este modo, armarios, campana, grifería e incluso la placa de la vitrocerámica estarían dominados por esta tonalidad.

Y es que, el blanco, el color de la pureza por excelencia, permite que percibamos las estancias como más luminosas. Un toque muy especial de luz que incide automáticamente en la creación de lugares más amplios. Y ambos, unidos de la mano, son capaces de aumentar visualmente el tamaño de una cocina y, además, hacerla especialmente moderna gracias a su tendencia diáfana.

 

3. Nórdico: fusión de blanco y madera

Si toda en blanco te parece "too much", no pasa nada. Otra de las tendencias del momento más perseguidas y que, además, ha venido para quedarse, es la de combinar las superficies blancas con pequeños detalles en madera.

De este modo, la neutralidad del blanco sigue aportando mayor amplitud espacial y luminosidad, con los ligeros contrastes de la madera que logran una atmósfera acogedora e impregnada de calidez.

 

4. Vintage: contraste temporal

La tendencia vintage, lejos de lo que su propio nombre indica, es una de las mejores maneras de lograr cocinas modernas pequeñas. Y es que, este estilo persigue la creación de estancias que son puramente vanguardistas, combinadas con elementos envejecidos.

Un contraste muy especial que se consigue gracias al protagonismo de unos pocos elementos que logran captar la atención del usuario y romper con su estética. Elementos conformados por una gama cromática en la que se combinan marrones de distintas tonalidades. Originalidad y creatividad que denotan modernismo.

 

5. Estilo rústico y su aire a campo

Hoy en día se sigue la tendencia en decoración de interiores que consigue conectarnos con la naturaleza. Resulta muy especial que los elementos que formen una determinada estancia, nos trasladen de manera casi inmediata a un hábitat natural, gracias a sus texturas, colores y materiales.

Evocar a la naturaleza crea una atmósfera de calidez, abrazo y cercanía. Y esto actúa fenomenal en cocinas pequeñas porque consiguen trasladarnos un sentimiento acogedor sin recargar el ambiente. Madera, cestas de mimbre, rafia, detalles en fibras naturales y cualquier otro elemento cuya textura rústica cree un ambiente completamente natural.

 

6. Retro, para nunca renunciar al color

Elegir el estilo retro es una de las mejores alternativas para crear cocinas modernas pequeñas. El estilo retro se caracteriza por combinar colores neutros con grandes pinceladas de color que aporten personalidad y distinción a uno de los rincones a los que se le quiera dar protagonismo.

Por ejemplo, imagínate pintando una de las paredes de la cocina en color rojo o negro o destacar alguno de los armarios de sus muebles también en estos colores. Potenciarás esa zona en concreto y aportarás creatividad y originalidad de una manera fácil y sencilla.

 

7. En pastel: el toque más dulce

Cocinas dulces, femeninas y súper frescas. ¿Qué te parece la aparición estelar de un color verde menta empolvado en algún detalle de tu cocina? El rosa pastel y resto de colores de esta línea combinan a la perfección con el blanco, la pureza que por excelencia aporta luminosidad y amplitud a una pequeña de dimensiones reducidas. Un carácter completamente fino y creativo para estancias que sorprenden, atrapan y atraen con un valor decorativo completamente encantador.

 

 8. Innovadora, a tu estilo

La tendencia aesthetic es uno de los grandes movimientos del momento y consiste en la combinación de diferentes estilos hasta la creación de uno propio. ¿Y qué puede haber más moderno y original? Elige siempre elementos armónicos entre sí aunque no pertenezcan a su mismo estilo decorativo y combínalos. Recuerda que optan por las diferentes gamas cromáticas y las texturas, también decora, sin necesidad de recargar en exceso las cocinas modernas pequeñas. Simplemente, hazla tuya y sigue un diseño propio que te guste.

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar y, en muchas ocasiones, también uno de los más pequeños. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta las distintas opciones de diseño y decoración que se adapten a las medidas de la habitación y que además, reflejen nuestro estilo personal.

En este post hemos recopilado algunas ideas y consejos para decorar cocinas modernas y pequeñas, que se adapten a diferentes estilos y presupuestos. Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y que te animes a transformar tu pequeña cocina en un espacio funcional, acogedor y con mucho estilo. Recuerda que con creatividad, ingenio y buen gusto, puedes conseguir grandes resultados en cualquier espacio de tu hogar.

Inicio